Salomón Rondón y Miku Fedor, atacantes criollos en el extranjero, finalizaron su actuación en sus respectivas ligas donde el primero fue el mejor goleador de su club y el segundo brilló pero su equipo descendió.
Rondón, quien milita en el West Bromwich de la Premier League, terminó con 10 tantos, nueve en la Premier y uno en FA Cup.
En su primera campaña en Inglaterra dejó buenos números y recibió la distinción.
“Orgullosos de ser el máximo goleador del equipo. Pero este premio es de todos, el año que viene vamos por más”, dijo el ariete a través de su cuenta twitter.
El criollo marcó contra Stoke City, Norwich City, Leicester City (campeón de la Premier League), Everton, Manchester City (semifinalista de la Liga de Campeones), Swansea, Manchester United, AFC Bourmemouth, Liverpool y el Bristol City.
En la última jornada que se realizó este domingo ante Liverpool, que jugará la final de la Europa League, abrió el marcador al minuto 13 de pierna derecha para llegar así en la liga a nueve tantos.
Fedor marca
Entre tanto, Miku Fedor, anotó un tanto a favor del Rayo Vallecano de la Liga Española que se llevó la victoria al vencer por 3-1 al Levante.
Fedor marcó el tercer tanto del partido al minuto 73 luego de un buen centro desde la banda derecha.
El venezolano culminó con nueve dianas en la liga para de esta forma terminar una buena campaña con el Rayo.
Es importante resaltar que los nueve goles fueron concretados durante estos cinco meses del 2016.
En la 2011-2012 Fedor logró marcar 12 tantos cuando era ficha del Getafe por lo que desde esa temporada no lograba rebasar al menos los ocho goles.
La nota triste para el atacante es que el Rayo Vallecano desciende a segunda división debido a la conquista conseguida por el Sporting Gijón por 2-0 contra el Villarreal.
En estadísticas, Miku culmina con 22 duelos disputados, 18 de ellos como titular, donde acumuló 1504 minutos, dio cuatro asistencias.
Por su parte, el mediocampista Jacobo Koufatty, quien estuvo con el Deportivo Lara, anotó en la primera división de Ecuador. El jugador pertenece al Deportivo Cuenca y fue factor decisivo para que su club obtuviera tres puntos al despachar por 2-1 a Sociedad Deportiva Aucas.
Es el cuarto tanto de Kouffaty en sus 12 partidos que ha visto acción.