El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, expresó este lunes que la oposición está impulsando el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, como parte de un derecho de todos los venezolanos, y no “como una venganza”.
“Esto no representa el fin del mundo para nadie, pero sí es un derecho para todos los venezolanos” señaló el dirigente opositor durante una entrevista en el canal Globovisión.
Además, Ocariz manifestó que desde que consignaron las firmas del pueblo para cumplir con el 1% del Registro Electoral, el CNE solo ha puesto “trabas” en el proceso, por lo tanto exhortó a mantener la presión popular de manera pacífica.
Por otra parte, explicó que el Poder Electoral ha invertido los tiempos en cuanto a los lapsos descritos en la Constitución, de acuerdo a la verificación de firmas en el proceso de referendo, el cual debieron ser cinco días y 20 para la validación, hecho que ocurrió al revés.
“El proceso de validación no comenzará el día lunes, sino el martes. Nosotros esperamos que el CNE publique los puntos donde cada una de las personas irá a confirmar su firma (…) Todos están esperando ese momento” dijo.