Elvis Escalona de 42 años de edad, supervisor agregado de la Policía del estado Lara y quien cumplía funciones como escolta de la primera dama, Marielba de Falcón, murió el sábado a las 8:17 de la noche.
Al funcionario lo hirieron en la cabeza el pasado jueves en la noche luego de que unos sujetos lo interceptaron cuando se dirigía a su casa, en el sector El Potrero de Tamaca para robarle su camioneta y éste se resistió.
Para atenderlo primero fue llevado al ambulatorio de Tamaca y después lo trasladaron hasta el hospital central.
Desde ese día Escalona permaneció en estado crítico sin esperanza de poder salvar su vida debido a la gravedad de la herida, hasta la noche del sábado que notificaron a la esposa el deceso.
Ayer familiares y funcionarios de la policía regional esperaban afuera de la morgue del Hospital central Antonio María Pineda la entrega del cuerpo. Lo describieron como un gran ser humano y un trabajador responsable.
Tenía más de 20 años de servicio en el cuerpo policial y afirman que siempre se caracterizó por ser una persona muy tratable y buen padre. Tenía dos hijos y él era el menor de cinco hermanos.