Este lunes durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, la Ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que Empresas Polar, ha recibido miles de millones de dólares y criticó que cada vez que hay conflictos sociales disminuye su producción. Asimismo aseguró que las plantas paralizadas por la empresa privada serán reactivadas por el gobierno.
Freitez aceptó que los productos de Lácteos Los Andes no se ven en los anaqueles a pesar de que un grupo de trabajadores mantiene activa a la empresa láctea.
La ministra indicó que existen 3.300 millones hectáreas sembradas de la que se espera tener una producción de 18 millones de toneladas de alimentos vegetales y 6 millones de toneladas de origen animal, se han entregado 507 créditos por un monto de 264 millones de bolívares a pequeños productores en estados como: Zulia, Portuguesa, Lara, Guárico y Miranda. «La agricultura urbana no es la única política que se está promoviendo para garantizar la producción de alimentos en el país», señaló.
Indicó en entrevista ofrecida a Globovisión que el Estado respeta el funcionamiento del sector privado mientras mantenga su producción. «Que todo el que esté capacitado se sume a la situación y no a actitudes de brazos cruzados».
A pesar de que ella es la principal promotora del cultivo organoponico en casas y apartamentos, dijo que no practica la agricultura urbana porque “en mi casa no tengo mucho espacio”.