La Estación Espacial Internacional suma 100.000 vueltas alrededor de la Tierra. El laboratorio orbital alcanzó el hito (que tomó 17 años y medio) el lunes por la mañana.
La NASA dijo que esas 100.000 órbitas equivalen a 10 viajes de ida y vuelta a Marte o un viaje de ida a Neptuno, a más de 4.180 millones de kilómetros de la Tierra.
Cada órbita toma unos 90 minutos. Dieciséis órbitas son un día para la estación. Ha habido astronautas viviendo continuamente a bordo de la estación a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra desde el 2000. La construcción del laboratorio comenzó dos años antes. Desde entonces, 222 personas han vivido en la estación o la han visitado.
En total, ha habido 47 tripulaciones permanentes en representación de las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.
Dos estadounidenses, tres rusos y un británico ocupan actualmente la estación. Recientemente, ese equipo tomó la foto número 3 millones capturada desde el laboratorio.
«Cien mil órbitas, la travesía continúa», declaró el astronauta de la NASA Jeffrey Williams en un video de celebración desde el espacio.