Cuando llega el momento de casarse son muchos los detalles que se deben tener en cuenta para que todo fluya con perfecta armonía. La originalidad es uno de los principales requerimientos que toda mujer tiene para llevar a cabo el enlace, por lo que antes y durante la preparación, se vuelven una esponja que absorbe cualquier idea que les ayude a complementar sus aspiraciones
Es casi de ley contar con un “libro de recuerdos o de firmas” que durante la fiesta de boda va rodando de mesa en mesa, corriendo el riesgo de ser manchado y con la intención de que cada invitado escriba sus deseos para la nueva vida que los novios están iniciando. Lo triste es, darse cuenta que muchos no sabían que escribir, haciendo que los mensajes se tornaran repetitivos hoja tras hoja.
No todo está perdido, por años esta herramienta para perpetuar deseos ha sido útil, sin embargo la creatividad e innovación que tenemos hoy día, nos da para realizar cosas fuera de lo común. En esta oportunidad les ayudaremos a saber cómo pueden crear un hermoso recuerdo con las palabras de sus seres queridos, que además podrán lucir en cualquier espacio de su hogar.
Entre las ideas más originales que se pueden materializar para que los invitados dejen su firma, se encuentran las siguientes.
Deja tu huella en el mundo
Si son una pareja amante de los viajes y las aventuras o simplemente les gusta conocer nuevos lugares, nuestra primera alternativa para sustituir el libro de firmas…¡es la de ustedes! Consiste en usar un globo terráqueo con estilo biblioteca o de despacho para que los invitados coloquen su firma o escriban algunos deseos sobre cualquier parte del mundo.
Además de innovador, tiene un valor decorativo al poder colocarlo en el estudio de su hogar o cualquier espacio de su preferencia. Lo que hace divertida esta idea es que, estando en casa, podrán darle vuelta al globo hasta detenerlo con el dedo y revisar qué escribieron sus invitados y en que parte de la tierra se encuentra el mensaje.
¡Como cuando eran pequeños!
Es cierto que para divertirse no hay edad, por eso es hora de rememorar junto a sus invitados la experiencia de construir la torre más clásica en la vida de muchos. Se trata del “Jenga”, y se preguntarán, ¿cómo hacer de este juego un libro de firmas? ¡Fácil!
Lo único que necesitan es un juego de Jenga tradicional, preferiblemente de madera. La intención es que los invitados escriban, en cada una de las caras que tienen las piezas, su mensaje acompañado de la firma, una vez llena la primera pieza, se debe ir colocando según corresponda hasta formar la estructura. Lo divertido será jugarlo en casa y leer cada mensaje.
Árbol de huellas
Para los ecologistas o amantes de la naturaleza tenemos una idea verde, se trata de dibujar y pintar sobre lienzo un gran árbol, comenzando por sus raíces hasta llegar a sus ramas, el concepto es que las huellas dactilares de sus invitados le den vida al dibujo, volviéndolo un frondoso árbol, que enmarcado podrán colgar en cualquier pared de la casa.
Disponiendo un pequeño cartel con las instrucciones, acuarelas de los colores que desee y el lienzo enmarcado sobre la mesa, invite a sus seres queridos a embellecer la obra colocando sus huellas sobre las ramas como si fueran hojas, también pueden escribir el nombre de cada uno bajo su respectiva marca.
Armando palabras de amor
Si son una pareja que les gusta ejercitar el cerebro y trabajar en conjunto, un rompecabezas de firmas ¡es la correcta elección! Con uno de estos juegos, le otorgaran a cada asistente en la recepción una pieza única en la cual podrán colocar las palabras que deseen.
Esta idea además de atractiva e innovadora, es perfecta para compartir con su pareja un momento diferente al estar en casa, pues engranando cada pieza conseguirán formar diversos mensajes de amor que dejaron sus amigos y familiares. Asimismo pueden unir con pegamento todas las piezas y posteriormente enmarcarlas.
Libro audiovisual
Si por el contrario de todo lo que les hemos hablado son una pareja práctica y les gusta ser los más innovadores en cualquier ocasión, la tecnología y los recursos multimedia serán sus aliados.
Designe a una persona de su cortejo o un familiar muy cercano, para realizar un video recopilatorio de cada invitado a su boda mientras revelan buenos deseos para usted y su pareja. Solo debe disponer de una cámara digital o profesional con la que esa persona elegida se encargue de recolectar todas las imágenes posibles.
Proyectar el video la noche de la recepción los hará vivir uno de los momentos más emotivos de ese gran día y lo mejor de esta “versión audiovisual” del libro de los recuerdos, es que podrá llevarla con usted de manera digital, incluso en su teléfono, después de la boda.