Con la ilusión de documentar de manera especial el matrimonio del hermano de una de ellas, Rosanna y Anabela decidieron un buen día convertirse en soñadoras, dándole vida un extraordinario proyecto audiovisual entre vestidos de novias, lugares inolvidables, yuntas y arreglos florales. Describiendo ilusiones con aires creativos, estas mejores amigas conciben felicidad en un solo click.
“¡SI! No sabemos cómo… pero lo vamos a hacer”, esta fue la respuesta al unísono de dos simpáticas mujeres barquisimetanas, cuando les ofrecieron la oportunidad de hacer algo especial para recordar un momento único e irrepetible en la vida de dos novios allegados. Hoy, la felicidad de hacer lo que les encanta les sonríe más que nunca, y el cielo es el límite para el talento de Rosanna Martínez, Diseñadora Gráfica, y Anabela Salcedo, Administradora de Empresas de Turismo, quienes se juntaron para emprender un nuevo reto con cámara en mano y “cuanto juguetico” les pareciera interesante, haciendo posible las más alocadas ideas.
Por descendencia familiar el proyecto lleva por nombre “Origami Audiovisual” y las protagonistas de esta historia, a la cual se suma María Andrea, María Fernanda y Valeria, se dicen llamar #OrigaMisses.
Conozca junto a nosotros sobre este mujerero y lo particular de su trabajo…
¿Qué ofrecen?
Comenzamos grabando sociales, especialmente bodas. Hoy en día el cielo es el límite, hemos realizado proyectos corporativos, de moda, currículos deportivos, videos de alimentos, bienes y raíces, arte, etc. Todo esto, dentro y fuera de Venezuela. No existen limitaciones, nos encantan las nuevas ideas y nuevos retos.
¿Por qué recordar el día de la boda con lo que ustedes tienen?
Esta pregunta es muy bonita, nos llena de mucha emoción y sentimientos porque la respuesta la tienen nuestros clientes. La han compartido con nosotras y es allí cuando se nos infla el corazón y nos llenamos de orgullo y gratitud. Nos han dicho cosas como que “inmortalizamos momentos, emociones y ocasiones que solo se viven una vez en la vida”, independientemente si es un evento social o corporativo. En el caso de las bodas, somos fieles creyentes que a través de nuestro trabajo, la pareja, la familia y los amigos reviven ese día especial con algo tan sencillo como hacer click en una pantalla, cuando y donde quieran.
Partiendo de ello, ¿Cuáles son esos detalles creativos, que hacen diferente el trabajo de Origami?
Nos esforzamos en hacer un video hecho a la medida donde las emociones sean las grandes protagonistas. Nuestro foco y diferencia se basa en eso: Emociones puras, de esas que te hacen reír, llorar o te quitan el aliento. Nuestra creatividad se alimenta de lo que el ambiente de la boda nos brinde.
Y entonces… ¿Cómo es el proceso para concebir cada historia?
Primero debemos entender que cada historia, cada video, es como una huella dactilar… ÚNICA. Lo que se vive ese día en ese espacio, en esa familia, no se repite. Entendemos que las bodas son muy parecidas, porque todas tienen una preparación, una ceremonia y una recepción. Pero cada pareja es diferente, lucen, piensan y disfrutan de maneras distintas. Una vez entendido esto, nos concentramos en estudiar cada detalle, concientizamos todos los elementos del entorno y es allí cuando comienzan a llegar las ideas. No conceptualizamos nada con anticipación y abrimos el proceso creativo in situ.
¿Qué ha sido lo más gratificante de “conservar” los momentos más especiales de una boda?
Siempre decimos que nuestra mayor motivación y por lo que nos sentimos más orgullosas y agradecidas de nuestro trabajo, es el correo o mensaje que nos envían nuestros clientes luego de recibir el producto final. Si éste tiene vocales repetidas y muchos signos de exclamación se multiplica la emoción y gratitud.
Hablando más de ustedes… ¿Por qué se consideran cursis y a lo dicen “a los cuatro vientos”?
(Risas y más risas). Porque así somos, cursis y no nos importa. Si quieren saber un secreto, resulta que todos somos cursis, algunos lo exteriorizan más que otros. Pero los seres humanos estamos llenos de sentimientos y estamos seguras que absolutamente todos somos fans de la felicidad, ¿habrá alguien quien no lo es? Entonces nuestro objetivo es hacer felices a los demás. Y si se quieren sumar, entonces gritemos todos al unísono: #SomosCursisYnoNosImporta.
¿Han sido testigos del “amor a primera vista” y que dure “hasta que la muerte nos separe”?
Hemos sido testigos de las historias más lindas de amor. Algunas las hemos visto nacer, crecer y jurarse amor ante un altar. Somos muy afortunadas, primero por el trabajo que tenemos, es muy bonito, lo disfrutamos al máximo; y segundo, porque nos ha dado la oportunidad de conocer parejas increíbles, de esas que inspiran y nos dan los mejores ejemplos de lo que significa el amor.
En medio de la creatividad…
La toma perfecta…
La que se hace en el momento exacto.
El lugar ideal
La playa
¿Foto o video?
Una cosa no sustituye a la otra.
¿De día o de noche?
De día. La luz natural es simplemente perfecta.
Casarse es…
Un proyecto de vida con la persona que más amas.
Los tres mejores aliados de Origami
Los fotógrafos simpáticos y profesionales con quienes hacemos equipo, los wedding planners o agencias de festejo que nos apoyan, y por supuesto, nuestra familia que es nuestro más grande aliado y pilar.
Los novios representan…
Para Origami Audiovisual AMIGOS.
Información: Instagram: OrigamiAudiovisual