FOTOS: “Lograremos que el revocatorio sea este año”

-

- Publicidad -

Dirigentes políticos, diputados de la Asamblea Nacional, movimiento estudiantil y representantes de la sociedad civil, se concentraron este sábado en la urbanización Chacaíto de Caracas, para exigir al Consejo Nacional Electoral, que cumpla con el principio de celeridad establecido en la normativa para la activación del referendo revocatorio.

La actividad comenzó pasadas las 10:00 de la mañana y a pesar de la lluvia los manifestantes decidieron continuar con la jornada, la cual consideraron fundamental para ejercer presión ante el poder electoral.

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda y proponente del referendo revocatorio, Henrique Capriles Radonski, afirmó que este mecanismo es constitucional y se encuentra establecido en el artículo 72 de la Carta Magna, por lo tanto ni el gobierno ni el ente comicial pueden negarse a realizar la consulta este año.

«El Presidente le tiene miedo al pueblo y por eso las rectoras del Consejo Nacional Electoral no quieren activar el revocatorio. Pero nosotros sí queremos revocar y todos los que firmamos, ahora nos toca ir a validar nuestra voluntad con la huella y posteriormente debemos recoger 20% del padrón electoral que son 4 millones de firmas, y estoy seguro que lo vamos a lograr», sentenció.

Asimismo el ex candidato presidencial convocó a todos los venezolanos a que el miércoles 18 de mayo marchen nuevamente hasta las sedes regionales del poder electoral con el fin de exigir que se active el período de validación de las firmas de manera inmediata.

«Este pueblo quiere una solución constitucional, pacífica y electoral, por ese motivo el próximo miércoles a marchar de nuevo hasta las sedes del CNE para que nos den respuesta inmediata sobre nuestra solicitudes. Nosotros lo que estamos pidiendo es respeto a la Constitución y respeto a la normativa electoral», dijo.

Señaló que el revocatorio no será en el año 2017, tal como lo han informado algunos personeros del gobierno nacional, y aclara que pese a los retrasos, los lapsos permiten hacer la consulta para el último trimestre del año.

«El revocatorio no será el año que viene, las rectoras del CNE no pueden pensar que el pueblo es pendejo, aquí se tiene que sentir el referendo con la voz de Venezuela y lograremos que el proceso sea en 2016», dijo.

Advirtió a las rectoras del poder electoral, que de trancar el juego democrático, ellas serán las culpables de cualquier acontecimiento sobrevenido que ocurriera en el país.

«Si ustedes trancan el juego democrático no se podría saber lo que puede pasar en este país, nosotros queremos revocatorio, lo que si no queremos es estallido social y mucho menos golpes de Estado», expresó.

Solo el pueblo nos puede sacar

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien también participó en la concentración convocada por la Mesa de Unidad Democrática(MUD), denunció que la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, tiene una sentencia lista para destituir a la directiva del parlamento por presunto desacato.

«A nosotros nos eligió el pueblo y es el pueblo quien nos puede sacar, porque la Asamblea Nacional no acatará ninguna sentencia del TSJ que esté en contra de la constitución y las leyes», aseveró.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para criticar el comportamiento de las «cuatro comadres» del CNE, ya que a su juicio están tratando de aplicar algunas normas que no se encuentran establecidas en las leyes.

«El bufete del TSJ y las cuatro comadres del CNE no quieren reconocer la voluntad popular que se evidenció el 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias, y también con la extraordinaria jornada de recolección de firmas que se hizo en todo el país», advirtió.

También denunció que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, vive actualmente dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas, lo que a su juicio demuestra el compromiso político que tiene con el régimen de Nicolás Maduro.

Invitó a los venezolanos a seguir impulsando la figura del referendo revocatorio y sobre todo a no caer en ningún tipo de provocación, porque el gobierno solo quiere que haya un escenario de violencia para «atornillarse» en el poder.

El revocatorio va

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de Unidad Democrática, Julio Borges, indicó que se cuenta con todo el tiempo para realizar el Revocatorio este año y criticó las acciones de dilación que ha aplicado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“A pesar de la operación morrocoy del CNE, se logrará celebrar el proceso refrendario durante el 2016″, dijo.

En ese sentido, repudió que frente al escenario de “caos” de la situación de inseguridad, desabastecimiento de alimentos y medicinas, el Ejecutivo se niegue a darle resolución y se opone a que la población se exprese en las urnas electorales.

Definió al revocatorio como «la llave de la paz» para que los venezolanos puedan ratificar su respaldo al cambio que «merece el país y todos los venezolanos».

Lea también:

Jorge Rodríguez: No habrá referendo revocatorio

Capriles anuncia movilizaciones a las sedes del CNE este miércoles

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -