El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, tercero del ránking ATP, que se enfrentaron hace una semana en la final del Masters 1000 de Madrid, con victoria del primero, se medirán de nuevo este domingo en la lucha por el título en Roma.
Djokovic se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma, al derrotar con muchas dificultades al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5).
Murray, por su parte, derrotó con facilidad al francés Lucas Pouille, por 6-2, 6-1.
Difícil de imaginar dos semifinales tan diferentes. Mientras que Murray solo necesitó 59 minutos para ganar, Djokovic batalló más de tres horas, antes de alcanzar su séptima final romana (cuatro victorias, dos derrotas).
Tras haber ya jugado casi dos horas y media el viernes para derrotar a Rafa Nadal en cuartos, el serbio no abordará fresco la final, aunque se puede apoyar en un balance muy favorable contra Murray (23 victorias y 9 derrotas) y su triunfo hace una semana en Madrid (6-2, 3-6, 6-3).
A Murray le gustaría tomarse la revancha el domingo.
“Me gustaría ganar y lograr un nuevo Masters 1000 en tierra batida. Sería también mi primer título en Roma”, señaló el escocés, que cumplirá el domingo 29 años.
En el torneo femenino, la número uno mundial Serena Williams y la joven Madison Keys se disputarán el título del torneo de Roma, en lo que será la primera final entre dos jugadoras norteamericanas en tierra batida desde 2002.
La pequeña de las hermanas Williams obtuvo el pase tras superar a la rumana Irina Begu, 35ª del mundo, por 6-4 y 6-1, mientras que Keys, número 24 de la clasificación WTA, se impuso a la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3, por 7-6 (7-5) y 6-4.