La diputada Grace Lucena, envió un mensaje de parte de Avanzada Progresista para todos los habitantes del estado Lara, en donde informó que iniciarán un plan de agitación envolvente en los 9 municipios y 48 parroquias que conforman el estado.
El mismo se llevará a cabo de manera operativa, en primera instancia para exigir al poder electoral que adelante y active el revocatorio como organismo legal constitucional. “Todos los venezolanos apostamos para que se dé un cambio en la presidencia de la república. El poder electoral está jugando con las necesidades del pueblo al negar las salidas legales, lo cual puede generar un escenario con mucha violencia”.
Avanzada Progresista desde el mes febrero activó su agenda en la calle, este mes tendrá una nueva gira en donde continuarán con las asambleas, puntos de agitación de calle, acompañamiento en los programas sociales de la gobernación y manifestaciones pacíficas con marchas por todo el estado Lara. “Lo más importante es acompañar al pueblo de Lara en el padecimiento y sufrimiento que todos tenemos en estos días para el cambio en Venezuela”.
Así mismo la diputada efectuó un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), exigiendoles que deban dar el revocatorio que está anclado a la Constitución, en donde los ciudadanos en busca de promover un cambio se apoyaron al proceso constitucional y legal del referéndum.
“La Constitución nos da la vía del cambio. El oficialismo está jugando a promover una agenda violenta y debe enmarcarse a lo que espera la mayoría de los ciudadanos en el país”.
Entre aplausos, el partido mostró su apoyo ante la presión social que estarán realizando. “Nuestro lema es firma y calle. Nosotros vamos a estar desplegados en la calle pacífica y democráticamente. Nos declaramos en asamblea permanente y en estado de actividad democrática para afianzar el mensaje del revocatorio y las regionales”, aclaró la diputada.
Por otro lado, Avanza Progresista realizó una invitación a todo el pueblo larense de participar en el pancartazo que se efectuará como rechazo ante la respuesta del CNE de postergar la validación de las firmas.
Tendrá lugar en este sábado 14 de mayo en la carrera 19 con Avenida Vargas.
“Estaremos acompañando a todas las organizaciones políticas pidiendo que se cumplan los lapsos establecidos sin alargarlos. Tenemos que apoyar la validación de los 1,8 millones de venezolanos que firmaron. No podemos dejar en esta manera que se postergue su validación”.