El uruguayo Luis Suárez marcó tres goles este sábado en el triunfo del Barcelona, 3-0 en cancha del Granada, que le valió al club azulgrana la conquista de la liga española, la 24ta de la historia para el club catalán.
Los barcelonistas alcanzaron la 38va y última fecha del campeonato como líderes por un punto de ventaja sobre el escolta Real Madrid y con necesidad de al menos igualar el resultado del equipo «merengue» en su visita al Deportivo La Coruña, sabiendo que una victoria en Granada sería suficiente para celebrar el título.
Los madridistas no fallaron y vencieron 2-0 al Deportivo, pero tampoco lo hizo el Barsa, agarrado al infalible olfato de Suárez, quien respondió con goles a los 22, 38 y 86 minutos y firmar la quinta victoria seguida de su equipo.
El charrúa acabó el campeonato como máximo realizador con 40 tantos, cinco más de los acumulados por Cristiano Ronaldo, quien también firmó un doblete en el acto final.
El club azulgrana, que pese a dilapidar buena parte de su renta durante el mes de abril acabó revalidando su corona, celebró con cierto suspenso la consecución de su octava liga de las últimas doce.
El Madrid solo ha ganado una de las últimas ocho, pero disputará dentro de dos semanas la final de la Liga de Campeones contra el vecino Atlético de Madrid, que acabó tercero en el torneo doméstico tras varias semanas escoltando al eventual ganador.