Cerca de 100 personas fueron atendidas de manera totalmente gratuita por el Fondo de Previsión Social (Fonpres) de los ingenieros, arquitectos y afines del estado Lara.
Desde las 8 de la mañana inició el operativo, que le brindó a agremiados y colectividad en general, disfrutar de consultas mastológicas, odontológicas, psicológicas y pediátricas.
El equipo de salud conformado por especialistas de la unidad de atención primaria de la salud de la fundación y del Colegio de Médicos, les garantizó a los asistentes un servicio gratuito por segunda vez en el año.
Elton Zambrano, presidente de Fonpres Lara, explicó que la jornada es parte de la labor que tiene el fondo de brindar bienestar no solo a quienes están registrados en el Colegio de Ingenieros, también actuando a favor de la comunidad en general, dándole la oportunidad de asistir a sus operativos que realizan en distintas épocas del año. “Como fondo se tiene la misión de ser una ayuda”, indicó Zambrano.
Asimismo, informó que el fondo se está organizando para retomar el festival gastronómico que solía contribuir con alguna institución que lo amerite, para así permanecer otorgando ayudas sociales de diferentes maneras.
Por último extendió la invitación a todos aquellos nuevos ingenieros o egresados de carreras afines que aún no han registrado su colegiatura, a inscribirse en el mismo, asegurando que se trata no solo de los beneficios en cuanto a instalaciones, sino que además abarca ciertos aportes sociales.