Con escopeta, bates y cuchillos interrumpió un grupo de estudiantes la asamblea de empleados y obreros que se estaba desarrollando en el auditorio de la UPEL del este. Así lo informó Frank Alvarado, secretario de reclamos del sindicato obrero.
Desde el día jueves, se suscitaron hechos un tanto violentos entre estudiantes y trabajadores, en vista de que estos últimos ejercieron su derecho a la protesta exigiendo el pago completo del ticket de alimentación y otros tantos beneficios de los que padecen.
Los alumnos, que Alvarado señaló como miembros del Frente Alberto Lovera – Base UPEL, aparentemente discutieron con parte de los empleados obrero luego de que estos tomaran un esqueleto del laboratorio, para mostrarle a la colectividad cómo se encuentran dado a los bajos sueldos que perciben.
Esto generó un intercambio de palabras, pues los estudiantes aseguraban que eso era patrimonio de la universidad y que los empleados eran unos “guarimberos”. Los que protestaban respondieron señalándolos como los autores de los robos que han acontecido en la UPEL y esto los enardeció.
“Ayer estábamos en asamblea y ellos ingresaron violentamente al auditorio atacando a quienes nos encontrábamos ahí. Estaban pidiendo el traslado de un trabajador a la otra sede por la pelea del jueves, pero saben que esto no se puede sin autorización del sindicato, lo que les molestó”, explicó Alvarado.
Cinco heridos fue el resultado del enfrentamiento. Carlos Olivar fue apuñalado en el brazo; Francisco Pérez recibió fuertes contusiones en las rodillas y Frank Alvarado presentó doble fractura en la mano luego de recibir golpes con un bate, aseguró. Por su parte, Paul Pacheco y Graciela Campos; todos trabajadores obreros, sufrieron golpes leves, mientras que el resto fue trasladado a un centro médico para ser atendidos.
La situación atrajo la presencia de efectivos policiales y generó la evacuación de las personas, así como la paralización de actividades hasta el día lunes, en donde representantes de distintas universidades se pronunciarán al respecto.