El Zamora FC FC dio un paso gigante en su propósito de avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2016, después de imponerse como visitante 2-3 ante Trujillanos FC, con par de goles de su atacante estrella, el panameño Gabriel Torres, en duelo de ida y vuelta disputado ante 12 mil espectadores en el estadio José Alberto Pérez de Valera.
Torres, que vive su segunda etapa con el conjunto de Barinas, marcó a los minutos 3 y 42, mientras que Pedro “El Mago” Ramírez hizo el tercero de cuadro llanero al 63. El larense Carlos Sosa, con un zurdazo al 15, y el colombiano James Cabezas, de testazo al 76, colocaron las dianas del elenco andino.
Zamora, líder de la primera fase del certamen, impuso su favoritismo, un día después de que otros candidatos como Táchira, Mineros y La Guaira terminasen con resultados adversos ante Aragua, Anzoátegui y Caracas respectivamente.
La tropa de Francisco Stifano arruinó el debut como de Jesús Valiente como técnico de Trujillanos, después del inesperado movimiento que dejó fuera del banquillo al argentino Horacio Matuszyczk a principios de semana por diferencias económicas con la directiva.
Valiente dispuso de apenas tres días para preparar el desafío de anoche y falló en la tarea de plantear una estrategia que le permitiese frenar al temido ataque del elenco barinés.
Claro está, todo se le complicó con el gol de camerino que encajó en la fracción 3 y luego de un error del defensor Johan Osorio, quien trató de ceder la pelota a su portero, pero en cambio le dejó el balón servido a Torres para que batiese por bajo a Héctor Pérez.
El caroreño Carlos Sosa le dio oxígeno a los Guerreros de la Montaña con un zurdazo al minuto 15, pero la tónica del partido no cambió, porque Zamora continúo incesante en su deseo de pisar el área contraria y colocó el 1-2 al 42 con una buena definición de Torres, tras recibir un pase al vacío de Ramírez.
Ya esa altura el resultado era un enorme negocio para Zamora, principalmente por marcar dos veces en condición de visitante, pero no paró allí y consiguió un tercer tanto, en la fracción 63, obra de Ramírez, que puede significarle la llave de acceso a las semifinales.
En la última media hora de compromiso, Trujillanos, en un movimiento lógico, se abalanzó sobre el área visitante en el empeño de disminuir el margen, algo que logró al 76 con un cabezazo del colombiano Cabezas, para por lo menos cerrar con un resultado que le entregue mayores opciones de cara al desafío de vuelta el domingo.
Pero la suerte parece estar definida si se toma en cuenta que Zamora no perdió ningún encuentro en el Agustín Tovar de Barinas, recinto donde se cierra la serie. De hecho, el técnico Stifano advirtió que pese a la ventaja su equipo seguirá con el patrón de juego que ha tenido desde el inicio del torneo. “No nos caracterizamos por defendernos, nos gusta atacar y eso vamos a hacer en el siguiente partido. Si es de ida y vuelta como el de hoy, mejor para nosotros”, señaló el DT.