El receptor venezolano de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, entra en la historia al recibir tres no hitter y un juego de 20 ponches en las Grandes Ligas.
El cátcher comandó la hazaña lograda por Max Scherzer hace un par de días al sentenciar a 20 oponentes para igualar la marca en un juego para un serpentinero.
El derecho es el cuarto pitcher en llegar a tal cifra desde que lo hiciera Roger Clemens, Kerry Wood y Randy Johnson.
De hecho Clemens lo logró en par de oportunidades. Todos con un repertorio amplio pero sobretodo con una gran recta que era imponente ante sus rivales.
La novena de los Tigres de Detroit fue la víctima al dejar sin opción al club de Miguel Cabrera y Víctor Martínez.
Este último sonó tres sencillos en el cotejo por lo que fue curiosa la situación. Martínez es el primer paleador en la historia en lograr más de dos sencillos en un juego donde el escopetero rival lanza 20 ponches según indicó el periodista Ignacio Serrano.
Más allá de eso, el trabajo de Ramos ha sido excepcional detrás de la registradora para llevar a los lanzadores de los Nacionales.
«Nunca me imaginé que los 20 ponches era el record de las Grandes Ligas», dijo Ramos al programa Los Cronistas.
«El pitcher y yo tenemos buena comunicación eso ha sido importante. Creo que este es el mejor momento de mi carrera, estoy saludable y me siento muy bien en el plato».
Además el pelotero resaltó que la operación de la vista ha sido positiva.
«La operación de la vista me ha ayudado mucho en mi ofensiva, a reconocer mejor los pitcheos».
Ramos espera llevar a los Nacionales a la temporada en la temporada 2016 de las Mayores.
Parra con intensidad
El jardinero marabino de los Rockies de Colorado, Gerardo Parra, ha demostrado toda la intensidad con la que juega en el campo desde su llegada a su nuevo club.
El dirigente de los Rockies, Walt Weiss, le dijo a MLB.com que el peloteo le da un nivel de energía al equipo.
“Nos trae un alto nivel de energía e intensidad. Sus compañeros de equipo lo estiman y lo respetan. Nos mantiene relejados y juega con intrepidez lo que es muy contagioso”.
Parra fichó por tres zafras con la novena rocallosa por lo que ha cumplido con buen desempeño en las primeras de cambio.
«Me gusta realmente todo lo que trae Parra a nuestro equipo. Es buen pelotero, un jugador completo. Sobresale con el guante y eso nos permite mejorar en los jardines, lo cual es importante por las dimensiones de nuestro parque. Cubre mucho terreno y cuenta con tremendo brazo».
Por su parte, el mandamás expresó que es un pelotero de contacto en ofensiva.
«Es un tipo de alto contacto. Tenemos a hombres de poder frente a él como Carlos González, Nolan Arenado, que impulsan carreras, pero Gerardo produce después de esos bateadores de alto tonelaje. Lo coloqué por un rato como primero, pero Charlie Blackmon hace buen trabajo en ese turno».
El bateador zurdo espera seguir con la buena temporada que lleva con los Rockies en la Gran Carpa.