El bastonero monaguense Jhonattan Vegas marcó un buen inicio en el torneo The Players, que se juega en Florida (Estado Unidos y está dentro del circuito de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales), al terminar con tarjeta de 67, cinco golpes bajo el par, y acomodarse en la décimo tercera casilla, muy cerca del líder.
Vegas lució bien en la primera ronda del evento, con mucha precisión en su juego, al punto de que incluyó un águila en su tarjeta, al cerrar el hoyo 9 con tres golpes, dos menos de lo establecido en el programa. Además, logró cuatro birdies e incurrió en apenas dos bogeys.
En los primeros nueve banderines hizo -3, ayudado por el mencionado águila, mientras que los restantes sectores los cerró con -2.
El buen arranque supone un envión para el criollo en el empeño de hacer el corte y llegar al día final con opciones de estar en los primeros lugares.
De momento está a cuatro golpes del australiano Jason Day, que completó la primera fecha con registro de 63 (-9) para empatar el récord del campo y ponerse al frente desde el vamos, aunque con cinco rivales a solo dos impactos.
A Vegas le viene terminar en las primeras plazas porque atrapa una cantidad de puntos importante que lo sostiene dentro de los puestos de clasificación a Río en el ranking olímpico.