El barquisimetano Wolmer Murillo dejó en alto el golf de Venezuela una vez más, después de proclamarse campeón de manera categórica en el Mountain Creek Open, torneo disputado en Tailandia y perteneciente al Mena Tour, uno de los circuitos más importantes del continente asiático.
Murillo, que desde hace años se mudó a suelo asiático con la esperanza de sellar resultados positivos para dar el salto posterior al circuito europeo, logró el título ante unos 60 golfistas de distintas partes del mundo, entre profesionales y aficionados.
A la competencia llegó por invitación de la organización y terminó venciendo a los bastoneros que aparecían en el cuadro principal por méritos deportivos.
El crepuscular, que hace un par de semanas intervino en el prestigioso China Volvo Open, completó los tres días de competencia con total de 211 golpes, con una tarjeta de cinco debajo del parte, entre martes y jueves.
Cuando comenzó su faena ayer en la jornada de cierre, estaba de segundo en la clasificación, dos impactos por encima del español Sixto Casabona-Navarro, pero se aprovechó del mal día que vivió el europeo para desplazarlo de la cima y quitarle el trofeo de campeón en los últimos bastonazos.
Murillo venía de marcar 71 toques en las dos primeras jornadas (total de 142), mientras que Casabona-Navarro había hecho 69 y 71.
El larense, contrario del español, jugó una ronda final de mucha precisión con 69 contactos para subir al primer lugar y conducirse a la victoria. Su contrincante, sin brújula, marcó 78, lo que le hizo desaparecer de las primeras casillas. Murillo cometió solo un bogey en la fecha de cierre.
“Ganar no es fácil y me alegro de que todo mi trabajo duro ha dado sus frutos”, señaló el golfista guaro tras recoger el trofeo de campeón, según declaraciones que recogía la página oficial del evento.
A la postre, Murillo terminó por vencer al indio Rayham Thomas, quien hizo el mejor recorrido del tercer y último día con 66 golpes, pero no le alcanzó para aguarle la fiesta al crepuscular.
La ventaja de Murillo con el subcampeón fue de tres golpes en un sólida actuación.