Un enorme incendio se desató el viernes en un gran vertedero de neumáticos cerca de Madrid, provocando una espectacular nube de humo negro visible al menos a 30 kilómetros (20 millas) de distancia.
Diez unidades de bomberos se desplegaron para apagar el fuego en la localidad de Seseña, en la provincia de Toledo, que llevaba más de 10 horas activo.
Las autoridades sospechan que alguien comenzó el fuego de forma deliberada antes del amanecer. Se cree que el vertedero de neumáticos es el más grande Europa, según dijo en la emisora de radio Cadena Ser el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.
Los vecinos de varias zonas de Seseña recibieron instrucciones de quedarse en casa y cerrar las ventanas, añadió el alcalde.
Las clases se suspendieron en una escuela local, indicó la policía. Las autoridades instaron a los conductores que pasaran por carreteras cercanas a cerrar las ventanas. Dos grandes autopistas pasan cerca de la localidad.
El principal diario español, El País, indicó que en el vertedero se almacenan 100.000 toneladas de neumáticos de vehículos.