Colombia: Dan muerte a importante jefe de banda criminal

-

- Publicidad -

BOGOTA, Colombia (AP) — La policía colombiana reportó el viernes la muerte del cabecilla de una banda narco paramilitar que opera en el sureste del país.

Se trata de Alvaro Enciso Arias, alias «Venado», quien fue muerto en un enfrentamiento entre sus hombres y policías en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada y al centro-este de Bogotá.

- Publicidad -

Arias había sucedido en la banda criminal denominada «Libertadores» a Martín Farfán Díaz González, alias «Pijarbey», muerto en septiembre.

«Así continúa el derrumbe de estas estructuras criminales», enfatizó el general Jorge Hernando Nieto, director de la policía nacional.

Cuatro de los escoltas de «Venado» se rindieron ante las autoridades. El hombre «era el encargado de las rutas de narcotráfico y coordinaba la salida de cocaína por la frontera con Venezuela», indicó la policía en un comunicado.

La organización ilegal «Libertadores» es una de las tres bandas criminales que desde la semana pasada es objetivo de las fuerzas militares y de policía luego de que el gobierno permitiera atacarlas con todas las armas del Estado, incluidos bombardeos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cortes de energía se intensifican en Nueva Esparta, residentes denuncian peores condiciones tras anuncio del gobierno #18Nov

A pesar de las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien había asegurado que el servicio eléctrico en Nueva Esparta se restablecería de manera progresiva a partir del sábado, la situación parece haber empeorado. A más de 24 horas de dicho anuncio, los cortes de energía se han intensificado, afectando gravemente a los habitantes de la región insular.
- Publicidad -
- Publicidad -