Christian Santos, delantero venezolano de 28 años y que acaban de cerrar su ciclo con el Nec Nijmegen de Holanda, está en la orbita de varios equipos españoles, uno de ellos el Sevilla, doble campeón de la Liga Europa, que se ha visto seducido por su calidad en el terreno de juego y su interesante cuota de goles (18) en la concluyente temporada de la primera división de los países bajos.
Santos juega en el Nec Nijmegen desde hace un par de temporadas y concluye contrato con el club el venidero 30 de junio, situación que lo hace muy apetecible porque llegaría de gratis al conjunto que decida ficharlo. El nacido en Puerto Ordaz rechazó extender su vínculo con el club holandés e incluso puso trabas –se lo permitía el contrato- de ser vendido al fútbol chino, toda vez que desea jugar en una liga de elevado nivel, como, por ejemplo, la española, a la que quiere recalar en los próximos meses.
“Siempre me ha atraído el fútbol español, es bastante vistoso y por la manera en que se juega me adaptaría muy bien”, reconoció semanas atrás el venezolano, de acuerdo con una publicación del diario Marca, de Madrid.
Y “novias” no le faltan en aquel país, según difundió la revista Don Balón. Deportivo La Coruña, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Celta y Valencia son los clubes que están detrás de los goles del criollo, aunque son Sevilla y Celta los que mayor énfasis ponen en el intento de ficharlo.
El detalle, según cuenta la prestigiosa revista especializada en fútbol, es que Santos preferiría llegar a un elenco donde le garanticen la oportunidad de ser titular indiscutible.
Las negociaciones están en marcha y se esperan noticias para las próximas semanas.
Posiblemente el anunció de su nueva casa se de mientras esté concentrado con la selección de Venezuela, a la que acompañará en la fase de preparación rumbo a la Copa América Centenario, con la esperanza de ganarse un cupo dentro de los 23 definitivos que van a la competencia, ahora con un nuevo técnico: Rafael Dudamel.
De concretarse su mudanza a España, Santos se encontraría con un lote importante de criollos que hacen vida en aquella liga: Nicolás Fedor, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva.