Hace días, una mujer fue detenida por funcionarios policiales del estado, que presuntamente están adscritos al puesto de Unión, específicamente Los Cardenales.
Aparentemente un grupo al menos seis funcionarios, le quitaron a la dama en un primer momento 800.000 bolívares a cambio de su libertad.
Trascendió que los funcionarios al ver que la mujer accedió a entregar una primera suma de dinero, quisieron pedir más y está vez aumentaron la tarifa. Eran 5 millones de bolívares los exigidos, que equivalen a 5 mil millones de los de antes.
La mujer se dirigió hasta el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de Lara y colocó su respectiva denuncia. Los funcionarios comenzaron las investigaciones.
La supuesta víctima se puso de acuerdo con los Polilara para entregarles el dinero exigido en el barrio San José, ellos la amenazaban que si no consignaba dicha cantidad, la detendrían nuevamente y además la “sembrarían”.
La entrega de dicho efectivo sería la tarde de este martes y precisamente allí se efectuó la aprehensión de tres funcionarios de forma flagrante.
Se trata de los oficiales agregados Jean Roberti, Jonathan Lucena y el oficial Dioxi Fernández.
Por el caso existen otros funcionarios involucrados, aparentemente dos mujeres y un hombre, a los cuales se les está tramitando las órdenes de captura.
Sobre la presunta víctima no se conocieron muchos detalles, pero si trascendió que no es de la región y podría estar vinculada con el tráfico de estupefacientes.
Los uniformados aprehendidos fueron puestos a orden de los tribunales larenses.
Cabe destacar que en menos de una semana es la segunda detención que han realizado efectivos del Conas a funcionarios de Polilara quienes se encuentran involucrados en hechos de extorsión.