El Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la propuesta del Ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, de ocupar 63 terrenos en ocho estados del país, incluyendo el Distrito Capital, así como la simplificación de los trámites administrativos que permitan la entrega de los títulos de propiedad para los beneficiarios.
La información la dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la marcha en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la denominada Ley de Estafa, que supuestamente pretendía privatizar esta misión habitacional.
El mandatario nacional destacó que “hoy es un día de paz y de victoria para la Gran Misión Vivienda Venezuela” y agregó que estos espacios del pueblo “deben ser liberados de la droga, el hampa, el paramilitarismo, tenemos que vivir en paz y estamos trabajando en eso”.
El Presidente Maduro también informó que el 4 de junio se instalará el Congreso de la Patria de la Gran Vivienda Venezuela, e invitó a los cinco millones de viviendo venezolanos a unirse a la convocatoria para discutir las mejoras a este programa social.
Asimismo informó que en los próximos días renovará el decreto de emergencia económica para seguir trabajando por cambiar el modelo económico rentista. “Hemos aprendido a ser más eficientes, a hacer más con menos, a hacer mucho con poco”, aseveró.
El pasado 6 de mayo, la Sala Constitucional del TSJ declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), propuesta por la bancada opositora de la Asamblea Nacional.