Un juez aceptó el jueves en Nueva York que el 7 de noviembre sea la fecha tentativa para iniciar el juicio de los dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores por asociación delictuosa para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas comparecieron en la corte federal de Manhattan y declararon que proseguirán el caso con sus actuales abogados a pesar del potencial conflicto de intereses existente debido a que los defensores de ambos son pagados por la misma persona.
Ambos jóvenes se declararon en diciembre inocentes de los cargos federales, que conllevan una posible sentencia máxima de cadena perpetua. Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, permanecen detenidos sin derechos a fianza.
Durante la audiencia del jueves, que duró aproximadamente media hora, ambos respondieron las preguntas del juez Paul Crotty, que dijo quiere asegurarse de que ambos comprenden los riesgos que conlleva el hecho de que una misma persona pague a las firmas de abogados de ambos.
Crotty explicó que esos riesgos incluyen la posibilidad de que la persona que paga tenga intereses distintos al de los acusados. Ambos jóvenes también se arriesgan a que la estrategia legal usada beneficie a uno pero perjudique al otro.
Tanto Campo Flores como Flores de Freitas dijeron que comprenden los riesgos y que, a pesar de ello, quieren mantener a sus actuales abogados. Ambos hablaron a través de un intérprete.