Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron el miércoles al serpentinero venezolano Jhoulys Chacín en un canje con los Bravos de Atlanta.
Chacín, quien presenta foja de 1-2, con 5.40 de efectividad en cinco aperturas con los Bravos, tenía previsto abrir el miércoles por la noche contra los Filis de Filadelfia, pero en horas de la tarde fue anunciada la transacción.
Para cubrir la salida de Chacín, el alto mando de Atlanta convocó desde ligas menores al también venezolano Williams Pérez, quien se encontraba en la sucursal Triple A.
Los Bravos recibieron en el cambio al lanzador zurdo Adam McCreery, quien de momento solo ha visto acción en ligas menores.
Chacín, de 28 años, estaba en su primera temporada con los Bravos, después de jugar seis campañas con Rockies de Colorado y una con DBacks de Arizona.
Ahora, el criollo está anunciado para abrir el juego del sábado cuando los Angelinos se enfrentan a los Marineros de Seattle en el Safeco Field.
“Me llamó el gerente de los Bravos (John Coppolella) para darme la noticia y me dijo que aunque le gustaba mucho el trabajo que había hecho con ellos, Anaheim necesitaba pitchers en este momento y que habían llamado preguntando por mí”, comentó el zuliano según publica el portal de la LVBP.
En 26.2 innings de actuación en la temporada 2016, Chacín aceptó 29 hits, 17 carreras, otorgó ocho boletos y ponchó a 27 rivales.
“Estoy muy agradecido con la organización de los Bravos de Atlanta por la oportunidad que me dieron este año de demostrar que mi brazo está sano”.
“Eso fue importante para que otros equipos, como en este caso Anaheim, se fijaran en mí, y le deseo lo mejor a todo el equipo en el futuro”, comentó.
El alto mando de los Angelinos estaba en busca de un abridor, debido a que Garrett Richards -uno de sus lanzadores más talentosos- se va a perder toda la temporada al ser sometido a la cirugía Tommy John.
“Anaheim siempre fue el equipo en el que quise jugar desde niño. Siempre me gustó. Aún recuerdo cuando Barry Bonds y el Kid (Francisco Rodríguez) se enfrentaron en la Serie Mundial de 2002, cuando fueron campeones”, dijo Chacín sobre su nueva organización.
Será la primera oportunidad en la que Chacín lanzará en la Liga Americana, luego de jugar toda su carrera en el viejo circuito.
“Creo que es un cambio que me puede beneficiar… me podría dificultar hacer los ajustes al principio, pero para mí es un cambio positivo”.
“Tengo muchas expectativas y voy con mucho entusiasmo, porque es un equipo nuevo y contendor, que siempre es algo positivo”, cerró el lanzador.
En ocho temporadas en las mayores el zuliano presenta registro de 41-51, con 3.82 de efectividad.
Su mejor campaña la vivió en 2013 con los Rockies, cuando terminó con registro de 14-10 con 3.47 de efectividad en 197.1 innings de actuación.