Los diputados opositores venezolanos, Luis Florido, Freddy Guevara, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón, comparecieron ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense para testificar sobre los abusos a los derechos humanos y en rompimiento del hilo constitucional en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Florido, denunció los sistemáticos ataques contrarios a la Constitución que ha recibido el parlamento venezolano, poder electo el pueblo de Venezuela desde que inició su periodo legislativo en enero de 2016.
“La gestión de la Asamblea Nacional ha sido bloqueada de manera inconstitucional por jueces del Tribunal Supremo de Justicia, poder que hoy no es independiente y es el brazo político de Maduro y hasta hemos comprobado está conformado por activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela”, resaltó.
“Los problemas de la energía eléctrica, escasez de alimentos, medicinas, inflación, inseguridad e impunidad en nuestro país son graves y a consecuencia de esto, es el pueblo venezolano es quien está sufriendo, sobre todo los ciudadanos más pobres” señaló.
El legislador venezolano citó que en el país “tenemos 116 presos políticos, 3 de ellos son diputados recién electos”.
El diputado venezolano acotó que “quien calla las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la falta de democracia, está silenciando el derecho que tiene el pueblo a vivir en democracia. Por lo que seguiremos alzando nuestra voz hasta recuperar la democracia y defender al pueblo venezolano”, finalizó.
Lea también:
Luis Florido: “Afianzaremos la política exterior”