El día de hoy durante la sesión de la Asamblea Nacional fueron aprobadas en primera discusión los proyectos de ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial, Medios Públicos, la Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente y el Proyecto de Ley por la que se establece la Cátedra de la Paz en instituciones educativas.
El diputado Biagio Pilieri, presentó el primero proyecto señalando que el gobierno nacional utiliza las cadenas de manera abusiva, arbitraria y discrecional, “No puede ser que las cadenas no tengo límites”, destacó, que entre los años 2013 y 2016, 638 cadenas de radio y televisión han sido realizado
Denunció además que el gobierno viola continuamente la Ley Resorte, porque usan contenido contenidos partidistas.
Por su parte el parlamentario Carlos Lozano, rechazó la “hegemonía comunicacional”, y utilizando Venezolana de Televisión contra los diputados de la Unidad, “¿Por qué todos los Diputados no tenemos derecho de hacer uso de la transmisión del canal del Estado VTV?”, finalizó.
Esta proyecto de Ley fue aprobado en su primera discusión y luego los parlamentarios pasaron a presentar la Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente.
Sobre este tema, Juan Requesens, dijo que en el país se tiene un gobierno que no cree en la ecuación como medio para salir de la pobreza, “la educación es motor fundamental para el desarrollo de un sistema democrático y una República que perdure en el tiempo”.
Para Requesens, en Venezuela hacen falta alrededor de 18 mil docentes “pero a los que están no les alcanza el sueldo”, proponiendo así, 4 salarios mínimos para los educadores.
La sesión se llevó a cabo con la ausencia de diputados oficialista quienes a pesar de haber estado en el hemiciclo de sesiones, decidieron retirarse. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, decidió reprogramar el inició de sesión para las 11:30 por falta de quórum.