Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y abogados defensores del caso Germán Mavare, luchador social que fue asesinado la semana pasada en La Carucieña, exigieron ante el Ministerio Público celeridad en las investigaciones del presunto sicariato.
“Le exigimos a la fiscalía celeridad en las investigaciones”, enfatizó Lorenzo Monasterios, presidente de UNT.
Agregó que debe enjuiciarse a los responsables del sicariato contra Mavare. “Estamos claros que por la forma en que asesinaron a esta persona, libre de expedientes, se trata de un asesinato a sueldo, en ese sentido pedimos prontitud y protección para los familiares”.
-¿Hasta ahora qué saben de la investigación?
-Lo único que conocemos es que asignaron a la fiscal cuarta del Ministerio Público, no tenemos absolutamente nada por lo cual el partido se acercó hoy a la fiscalía superior, fuimos atendidos por una fiscal y nos dieron unas orientaciones a fin de que se determine quiénes son los responsables de este vil asesinato.
Protección
El abogado Manuel Virgüez indicó que en virtud de la investigación solicitaron que se establezca un sistema de protección para los familiares y los posibles testigos. De esta manera, las personas que puedan servir como elemento probatorio en las resultas finales del caso en cuestión, puedan servir para determinar la responsabilidad de los autores intelectuales y materiales del hecho.
“Existen en este caso elementos para pensar que hay un móvil de naturaleza política.
Extraña que hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento de algún miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o del Gran Polo Patriótico condenando este hecho de violencia política”.
-¿Quiénes son los señalados?
-Algunas personas de la Comuna Ataroa.
Luchador social
Monasterios agregó que Mavare dedicó su vida a la lucha social en su comunidad. En las últimas elecciones internas de UNT alcanzó ser miembro de la dirección regional. Fue uno de los fundadores de OFM.
“Tuvo ciertos enfrentamientos políticos y de ideas con miembros de la comuna Ataroa, quienes se convierten en los principales sospechosos de este hecho. En una oportunidad su casa fue atacada a tiros, por lo cual uno de sus hijos fue herido en una pierna. Hubo hechos contra Germán en su sector”.
Lea también: