El diputado Miguel Pizarro señaló que tras ser aprobado el informe final sobre la viabilidad económica de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos a Jubilados y Pensionados, el siguiente paso es la promulgación por parte del Ejecutivo nacional.
Asimismo, indicó que en el citado informe está previsto que los recursos provengan de un recorte a “los regalos” que se dan en el marco de Petrocaribe y del diferencial del Dicom.
“Ya no hay más excusas para negarle a los jubilados y pensionados este derecho. La viabilidad económica de este proyecto se ha presentado de forma muy clara: si en vez de regalar 1.400 millones de dólares a Cuba, si en lugar de regalar una plaza majestuosa como la que regalaron en Haití y si Petrocaribe en verdad fuera un mecanismo de solidaridad internacional y no un esquema de regalo de nuestros recursos al extranjero por razones políticas, aquí habría plata de sobra para pagar este bono”, subrayó.
El parlamentario de la bancada unitaria recordó, a través de un boletín de prensa, que la primera victoria hacia el logro de dicho derecho fue cambiar a la Asamblea Nacional (AN), el pasado seis de diciembre.
“La segunda fue que este debate se diera y se aprobara, como se hizo, en primera discusión, en consulta pública y en segunda discusión. La tercera victoria la conseguimos frente al Tribunal Supremo de Justicia. Maduro, en su afán de seguir viviendo como un rey mientras los demás pagamos esta crisis, intentó una maniobra para que la ley fuera declarada inconstitucional, pero el Poder Judicial no tuvo otra opción que fallar a favor de todos nosotros y anunciar, como todos sabíamos, que el Bono de Alimentación y Medicinas es absolutamente constitucional”, detalló.