Industrias en búsqueda de alternativas

-

- Publicidad -

Un encuentro entre los organismos económicos que hacen vida en la ciudad se llevó a cabo el día de ayer, con el fin de tratar la situación financiera no solo de Venezuela, sino del municipio Iribarren específicamente; con la intención de ver no solo la parte negativa que bien es conocida por quienes ejercen alguna actividad económica, sino también buscar soluciones a los problemas que día a día se van presentando en la industria.

Cada uno de los asistentes expresaron tanto su preocupación como su propuesta para lograr que la crisis no sea tan fuerte. Entre los participantes resaltó la presencia de Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, quien puso sobre la mesa el tema de la Empresa Polar, asegurando que a la misma se le está dando un gran golpe, que afecta no solo a esta sino a todas las empresas. “Si el Gobierno nacional tumba a la Polar caeremos todos los empresarios”, aseguró Gámez, quien explicó que esto sería una muestra del ataque que ha estado ejerciendo el gobierno contra la industria privada, que afecta de manera directa al pueblo.

- Publicidad -

“Se empezaría por la paralización de las plantas que producen cerveza, pero luego vendrían la de los alimentos porque el problema es que no hay materia prima”, aseveró el presidente de Fedecámaras, quien considera necesario emprender acciones en las calles en donde sean no solo trabajadores de la Polar, sino que la sociedad civil también alce su voz contra tal atropello.

El mismo rechazó el hecho de que el Ejecutivo Nacional solamente se encargue de decirles a los representantes de organismos privados que generen sus propios recursos, pues destacó que eso es imposible debido a las condiciones financieras en las que laboran.

Gámez lamentó el hecho de que el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, “se haya puesto la gorra roja” y ahora solo le recomienda a los empresarios alinearse a las medidas del Gobierno; tomando en cuenta que Pérez Abad conoce el mundo de la industria.

Por su parte, Diego Mendoza, director de la alcaldía de Iribarren, se encargó de escuchar las alternativas presentadas para ser llevadas a cabo desde los organismos correspondientes. Una de las prioridades es la reforma de la ley económica, en búsqueda de que los procesos que suelen ser burocráticos se vean agilizados. “Lo que no se hará será aumentar el pago de impuestos, porque es lo peor que se puede hacer en una crisis económica como la que se vive”, aseguró Mendoza.

Este también mostró interés en la situación de la Polar, considerando que esta empresa mensualmente hace un aporte considerable con el pago de impuestos, que permite mantener la ciudad.

El directivo informó que constantemente se realizarán reuniones como la que se llevó a cabo, por lo que extendió la invitación a partidos políticos e interesados en general a participar por una mejora municipal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IBC finalizó octubre en 99.607,73 puntos #5Nov

Al finalizar el mes de octubre, el indicador principal de la Bolsa de Valores de Caracas cerró  en 99.607,73 puntos nominales que, al descontar la inflación interanual, refleja un mercado de valores con una rentabilidad real por el orden de 25,77%, cifra superior, incluso, a la variación de tipo de cambio interanual del 21,16%.
- Publicidad -
- Publicidad -