Este jueves sería presentado ante un tribunal de control el estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Diego Hernández, luego de ser detenido por efectivos de la Guardia Nacional por sacar una cartulina que decía «Revocatorio ya», frente al Consejo Nacional Electoral.
Pese a que un video del momento de la detención que circula en redes sociales evidencia que el joven fue abordado mientras declaraba a los medios de comunicación, y que conservó una actitud pacífica, extraoficialmente se maneja que Hernández podría ser imputado por resistencia a la autoridad.
La información la ofreció la abogada María Angélica Betancourt, quien forma parte del equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas de la UCV que de inmediato se avocó a ubicar y defender a Hernández.
Aunque inicialmente se desconocía su paradero, al final de la tarde se confirmó que el estudiante se encuentra detenido en la 4ta Cia. Unidad Especial Palacio De Justicia de Caracas de la Guardia Nacional, a unos pasos del CNE, donde fue aprehendido.
Fuentes internas habrían señalado a los abogados, quienes no han tenido acceso al joven, que no sería liberado este miércoles. Será el jueves cuando se confirme si enfrentará cargos penales.
Lea también: VIDEO: GNB agrede al único estudiante que llegó al CNE