Mientras persiste la paralización de distribución de maltas y cervezas Polar en Barquisimeto, como en el resto del país, los llamados franquiciados, o sea, distribuidores de los productos, dieron inicio a un programa destinado a mantener los contactos con sus clientes, los expendedores al público.
“La idea es recorrer la ruta que tiene cada quien, para explicarle a nuestros clientes la situación que estamos confrontando y que afecta, no sólo a nosotros como distribuidores, sino también a los dueños de los expendios, grandes y pequeños, porque para nosotros todos son importantes”, declaró Erick González, uno de ellos.
Con algunos colegas, acudió a una licorería de la calle 54 con carrera 18, donde se reunió con Reina de Chamorro, co-propietaria del negocio, quien también se siente afectada por la falta de suministro de cerveza y malta de la marca que, afirmó, es la más solicitada por sus clientes.
“Nosotros tenemos más de diez años en este negocio y la falta de Polar nos perjudica porque de esto vivimos cuatro familias ya que ese es el producto fuerte”, manifestó la comerciante.
Al lado del neocio se encontraba estacionado uno de los camiones usados en la distribución, vacío y con una pancarta explicativa del problema que les afecta por la negativa del Gobierno Nacional de otorgar las divisas necesarias para importar la materia prima, concretamente la cebada, indispensable para la elaboración de los productos de la marca.
González reiteró que el problema afecta en Lara a 600 empleados directos, 60 microempresarios o franquiciados con sus respectivos trabajadores y más de diez mil clientes que no están recibiendo los productos de la marca.