Los Cocodrilos de Caracas ampliaron su ventaja a 2-0 en la Serie Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016 y extendieron a ocho su racha de victorias en la postemporada, al someter por segunda jornada consecutiva a los Bucaneros de La Guaira, 95-89, en el Parque Naciones Unidas de la capital.
El equipo de Néstor “Mamá Osa” Salazar, de nuevo sin los mejores porcentajes y a pesar de numerosas pérdidas, repitieron la receta de concentrar la contundencia de su ofensiva en la segunda mitad, al encestar 53 puntos y rebasar así el medio centenar de puntos en una segunda parte por sexta vez en los últimos ocho juegos, todos victorias.
Sus importados se combinaron para 58 puntos, incluidos dobles dobles de Wendell McKines (27 puntos y 11 rebotes) y Carl Elliott (19 puntos y 12 rebotes), mientras que los de los litoralenses apenas aportaron 27.
No fue, sin embargo, una victoria con las mismas características de la anterior (99-97), ya que esta vez los saurios estuvieron arriba hasta por 17 puntos en el tercer cuarto (70-53) y entraron al último con ventaja de 12 puntos (73-61) antes de permitir un 20-8 de los visitantes con el que se empató el juego (81-81) a falta de dos minutos y 45 segundos, mediante uno de los siete triples de Hector “Pepito” Romero en la jornada.
A pesar de haber robado 14 pelotas, haber anotado 24 puntos a partir de pérdidas y 14 en contraataque y pese a 10 tiros libres errados y 22 pérdidas de Cocodrilos, Bucaneros no pudo rematar esa gran reacción con una victoria, en parte por mal cuidado del balón en las posesiones clave al cierre y porque sus tiros desde el perímetro no entraron cuando el juego estaba por concluir.
Cocodrilos abrió con Carl Elliott, César García, Lenín López, Wendell McKines y Anthony Mitchell y Bucaneros lo hizo con Jesús Centeno, Justin Carter, Jordan Hamilton, Héctor “Pepito” Romero y el búlgaro Dejan Ivanov. Los dueños de casa construyeron una ventaja de doble dígito al concluir el primer parcial, 25-15. Pese a los ajustes de Bucaneros, los capitalinos se mantuvieron al frente al irse a los camerinos, 42-36.
Los anfitriones aprovecharon cada espacio que dejaron los varguenses en el perímetro durante el tercer parcial para ensanchar su dominio hasta los 17 puntos (70-53), pero Hamilton metió ocho puntos casi consecutivos al cierre del tercer período para acercar a los suyos, 73-61.
Pese a los triples de Romero, los robos de Cox y todo el empeño que le puso La Guaira al cierre hasta empatar (81-81), una vez más Cocodrilos fue el que mejor hizo las cosas. Con el juego 92-89 y 21 segundos por jugar, Romero perdió un balón por mal manejo y al otro lado lo hizo pagar García con dos tiros libres (94-89) tras recibir foul. Romero recibió al otro lado un foul de tres tiros libres y no metió ninguno. La serie se reanudará este sábado 14 en el Domo José María Vargas del litoral.