Fallas en el suministro de materias primas, específicamente de azúcar, lo que ha afectado la producción y abastecimiento del mercado nacional, denuncia la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), a través de un comunicado dado a conocer este lunes con la finalidad de informar sobre la situación de sus inventarios.
Explicaron que la producción de azúcar no es un proceso que controla esta industria, por lo tanto, no tienen la certeza de cuándo se normalizará el suministro en la oportunidad y en las cantidades que requiere la industria para mantener activas sus líneas de producción.
Admiten que tanto las centrales azucareras como las autoridades, están trabajando arduamente en la búsqueda de alternativas de solución inmediata, sin las cuales nuestra continuidad operativa se vería amenazada, agrega el comunicado.
Anber ofrece disculpas a los miles de clientes y millones de consumidores que se han visto afectados por esta situación.
Por otra parte se recuerda que la Federación de Sociedades de Cañicultores (Fesoca), organización que agrupa en su seno a los productores de caña de azúcar, han alertado en torno a la caída de la producción nacional, lo que obliga al Estado venezolano a importar más de 900 mil toneladas de este rubro, para lo cual requiere divisas que en estos momento no dispone, por lo que la situación planteada por la industria de bebidas refrescantes pareciera complicarse.
Empresas Polar, como consecuencia agotar sus inventarios de cebada malteada, insumo vital para la producción de cerveza y malta, sin recibir del Estado las divisas para reponerlos, se vio obligada a paralizar cuatro plantas que atendían el 80% del mercado de ambos rubros.