A través de una publicación en el diario Curacao Chronicles, se conoció la decisión de la Cruz Roja Curazao de prepararse para recibir posibles refugiados venezolanos, si la situación en el país se agrava.
Ángelo Ramírez, presidente del organismo curazoleño, indico que la Cruz Roja se encuentra en conversaciones con el gobierno de la isla sobre la situación venezolana.
«Últimamente ha habido mucha atención sobre este tema en los medios locales. Especialmente en las políticas de asilo, refugiados, migrantes. Incluso hemos estado trabajando en esto. Esto no es específicamente nuestra responsabilidad, pero la Cruz Roja, vamos ayudar e incluso tratar de recaudar fondos de manera proactiva“, dijo Ramírez.
Según el presidente de la Cruz Roja Curazao han visto que han llegado muchos venezolanos tras la situación política del país.
«Si las cosas siguen así, creemos que la gente va a tratar de huir de su país y vendrán al nuestro. Por supuesto que no tenemos la capacidad de ayudar a todos“, dijo Ángelo Ramírez al Curacao Chronicles.
Apuntó que ya tienen diferentes planes elaborados, «pero los planes son en papel. Para ejecutar estas medidas se necesita habilitar los medios. Y para tener estos medios, necesitamos inversión”.