Este martes Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren instó al Ejecutivo nacional a dar los recursos a las alcaldías y gobernadores para cumplir con los pagos de aumento salarial decretados por el presidente Nicolás Maduro el 1º de mayo pasado.
«Es insostenible seguir aumentando el salario mínimo sin la responsabilidad de enviar los recursos para poder cancelar los salarios y cesta tickets», dijo el alcalde durante una rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, donde también mostro las comunicaciones enviadas por su despacho a los órganos gubernamentales encargados de solventar la situación que aqueja a la capital de Barquisimeto.
Ramos detalló que el déficit que tiene la Alcaldía es de 1.000 millones de bolívares lo cual no ha permitido cancelar el aumento desde el mes de marzo. Por eso hizo un exhorto al Ejecutivo nacional a suministrar los recursos necesarios a los estados y municipios para saldar las deudas pendientes con su nomina de empleados.
El Alcalde Alfredo Ramos entregó la solicitud de recursos a la comisión de finanzas de la AN para cancelar las deudas referentes a los salarios de sus empleados.
“Le exigimos a este gobierno anti obrero que envíe los recursos para poder honrar los compromisos salariales de alcaldías y gobernaciones”, dijo Ramos a través de su cuenta en Twitter @AldredoARamos.