Ayer alrededor de las 2:00 de la tarde sería la última vez que el exboxeador William Piñero de 54 años de edad visitaría la cancha de la Shell que tanto frecuentaba justo después de entregar la guardia en el Hospital Central de Barquisimeto donde laboraba.
William Rafael Piñero Velásquez es el nombre de la gloria deportiva larense que se apagó ayer, cuando un disparo en la cabeza le segó la vida. La consternación era evidente a las afueras del mencionado campo deportivo ubicado en la avenida Carabobo con calle 31 de Barquisimeto.
Tenía 6 años trabajando en el primer centro asistencial de la ciudad como jardinero de la Sala de espera Divina Pastora. En sus años de juventud fue boxeador. Representó a Lara y a Venezuela triunfando como medallista a los 15 años de edad en su participación en el Córdova Cardín en Cuba.
Asimismo tuvo la oportunidad en su adolescencia junto a su hermano, el también gloria deportiva Naudy Piñero, de visitar países como Argentina y Brasil para competir.
Precisamente Naudy Piñero, indicó con voz quebrantada “era mi hermano en todos los sentidos, recuerdo cuando desde niños llegamos a la selección nacional y yo me convertí en medallista panamericano mientras que él se destacaba también”.
Reconoció que su hermano tenía problemas con la bebida aún cuando en el lugar del hecho, quienes lo conocían desde hacía muchos años atrás y constantemente lo veían sentarse a observar los juegos en las gradas, mencionaron que no merecía morir de esa forma.
Carmen Medina, compañera de trabajo de la víctima no podía creer lo ocurrido, pues comentó que habían salido ayer juntos del recinto hospitalario a pie, luego de haber entregado la guardia y la había dejado en la calle 30, a una cuadra de lo sucedido, le indicó que iba a almorzar y luego Medina se enteró de la terrible noticia.
Por su parte Omar Catarí, medallista olímpico lamentó la muerte de Piñero por “ser una gran figura deportiva que deja un vacío muy grande entre sus compañeros”.
La concejal de Iribarren Oly Mendoza, se hizo presente y manifestó pesar por la trágica muerte de William Piñero, puesto que había sido apoyado por el gobierno regional el cual a su vez ayudaba a la Fundación Glorias deportivas de Venezuela, creada por un equipo de atletas preocupados por estas figuras que debían ser rescatados de alguna condición de abandono o situación de calle.
En este sentido, Piñero recibía una beca por esta fundación y a cambio contribuía a masificar las prácticas deportivas, además de ser escogido por cargos que la gobernación de Lara ofreció para una importante cantidad de glorias deportivas que necesitaban ser insertados en el campo laboral.
Familiares amigos y compañeros de trabajo se apersonaron en la morgue del Hospital Central donde fue llevado al cuerpo sin vida del deportista por el CICPC y pidieron que se investigue lo ocurrido, sobre lo cual no se maneja aún ninguna hipótesis.