El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció que llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos adquiridos a través del convenio Irán-Venezuela.
Pérez Abad indicó que el arribo de estos productos se concretó luego de la gira de trabajo a Teherán en abril de este año.
Añadió que la llegada de estos insumos forman parte del impulso al Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, dirigido a incrementar la capacidad de producción y abastecimiento de medicinas e insumos médicos en todo el país.
Por otro lado, Pérez Abad detalló que en la plenaria del Consejo Económico, en la que participaron empresarios del área industrial y farmacéutica, se debatieron propuestas para fortalecer la distribución y garantizar que las medicinas, los alimentos y los productos de higiene personal, que son alta demanda en Venezuela, lleguen directamente a la población y no a manos de mafias del contrabando de extracción.
En este sentido, se propuso crear un sistema de abastecimiento territorial, con el propósito de “mejorar de manera visible los niveles de abastecimiento”.