El diputado Miguel Pizarro denunció los planes del gobierno para intentar involucrar a dirigentes de Primero Justicia (PJ) en actos violentos, con el objeto de evitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
«Alertamos al país y al mundo que Maduro y su gobierno pretenden montar una olla, mandó hacer morrales y camisas con el logo de Primero Justicia para sembrarlos en hechos de violencia e incriminarnos; pero les decimos que nosotros no le tenemos miedo ni a su persecución, ni amedrentamiento, nosotros estamos preparados tanto física, como mentalmente para luchar por los cambios que este país necesita y que este gobierno le ha negado», dijo Pizarro.
El parlamentario opositor agregó que el mencionado plan intenta
sacar a Primero Justicia del juego democrático, debido a que es el partido que más ha luchado para lograr materializar el referendo revocatorio.
«Hacemos responsable a Nicolás Maduro de cualquier hecho de violencia que suceda en el país donde se nos quiera involucrar, ellos pretenden en las próximas horas incriminar a concejales de nuestro partido, ellos son los únicos que promueven la violencia, porque son quienes pretenden evitar la solución pacífica, democrática y constitucional de la crisis, que es el referendo revocatorio presidencial», aseveró.
Al respecto, indicó que les han avisado que tratarán de involucrar a un concejal del municipio Sucre en actos violentos, sembrándole también explosivos y materiales sospechosos para intentar presentarlo ante un juicio y construir un escenario ficticio, a fin de presentar a Primero Justicia como generador de violencia en el país.
Finalmente, recordó que la persecución política a militantes y dirigentes de Primero Justicia comenzó con el ataque y amedrentamiento físico a dirigentes de la tolda amarilla, como el diputado Juan Requesens, quien fue perseguido hace días y acosado por grupos oficialistas. «Posteriormente ocurrió un segundo ataque cuando se detuvieron a 2 dirigentes juveniles de Primero Justicia en el estado Zulia, a quienes se le sembró material explosivo en sus pertenencias y en un juicio expreso se le dictó medida preventiva de libertad», apuntó.