El serpentinero venezolano Martín Pérez tuvo una buena presentación y fue protagonista en la victoria de los Rangers de Texas frente a Tigres de Detroit con pizarra de 8 anotaciones a 3 en el Comerica Park.
El criollo se fue sin decisión a pesar de lanzar seis entradas de dos carreras, pero su presentación fue clave para mantener a raya a la ofensiva rival y dejar la escena servida para la reacción de la ofensiva en los tramos finales.
El triunfo le permitió a los Rangers completar la barrida en la serie de tres compromisos frente a Detroit en calidad de visitantes.
Pérez tuvo problemas con el control y otorgó hasta cinco bases por bola a lo largo de su ejecución.
Le fabricaron dos carreras limpias y su línea de trabajo incluyó par de imparables permitidos y siete oponentes retirados por la vía del ponche.
El tirador siniestro requirió 105 envíos al plato para completar su labor. Pérez dejó su efectividad en 3.51 y su registro se mantuvo en 1-2.
Cuando el venezolano abandonó el montículo la pizarra se encontraba 0-2 a favor del conjunto bengalí, que tuvo como abridor Justin Verlander, quien también tuvo una buena presentación.
El diestro completó siete tramos en blanco, con nueve retirados por la vía de los strikes. Sin embargo, el bullpen de los Tigres no pudo sostener la diferencia.
Bobby Wilson rompió el empate mediante un grand slam en la octava entrada contra el equipo que lo cedió recién en canje.
Luego de no anotar carrera en siete innings los Rangers despertaron ante los relevistas Justin Wilson y Mark Lowe (1-1) para cruzar el plato siete veces en la octava entrada.
Wilson no conectó un solo jonrón con los Tigres, que lo enviaron el martes a Texas. Su primer bambinazo de la temporada derivó en la sexta derrota consecutiva de Detroit.
Por su parte, Tom Wilhelmsen (2-2) se llevó la victoria en labor de relevo.
Por los Rangers destacó el camarero venezolano Rougned Odor con par de imparables y una anotada en cinco turnos, mientras Elvis Andrus ligó de 4-2 con una anotada.
Miguel Cabrera prolongó el buen momento al chocar de 5-2, con una impulsada, pero no pudo evitar el revés de Detroit.
Guerra sin decisión
El otro abridor criollo que vio acción en la jornada dominical fue Junior Guerra, quien se fue sin decisión en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee frente a Rojos de Cincinnati con pizarra de 5-4.
Guerra completó seis entradas en las que permitió cuatro anotaciones. Su línea incluyó cuatro hits, par de boletos y seis ponches.
El diestro permitió un cuadrangular solitario de Adam Duval en la parte baja de la cuarta entrada. Previamente le habían anotado tres carreras en el tercer inning.
Fue la segunda apertura para el venezolano en lo que va de temporada, luego de recibir el llamado al equipo grande por parte de la gerencia del conjunto lupuloso.
Guerra presenta foja de 1-0, con efectividad de 6.00, con nueve ponches propinados en 12 entradas de actuación.