El lanzador criollo Aníbal Sánchez busca este lunes su cuarta victoria de la temporada, cuando los Tigres de Detroit enfrentan a los Nacionales de Washington en duelo programado para iniciar alas 7.05 de la noche.
Sánchez sube a la lomita con la responsabilidad de poner fin a la mala racha de Detroit, luego de ser barridos por los Rangers de Texas en el Comerica Park.
Los Tigres no conocen la victoria en los últimos seis compromisos, por que el maracayero deberá emplearse a fondo para detener el mal momento.
En su presentación previa, el serpentinero diestro completó siete entradas frente a los Indios de Cleveland el pasado 4 de mayo.
El criollo empleó 103 lanzamientos para completar una línea de trabajo de cuatro hits, tres boletos y siete ponches.
Fue la presentación más extensa de Sánchez en lo que va de zafra. En sus cinco aperturas previas no logró completar los seis innings de actuación.
Este lunes, el venezolano de 32 años enfrentará a los Nacionales por vez número 22 en su carrera.
El maracayero suele trabajar en gran forma cuando enfrenta a los capitalinos. De hecho, es el equipo al que mejor le ha lanzado desde su estreno en las mayores.
Tiene registro de 9-1, con efectividad de 1.98 contra Washington en 131.2 entradas de actuación.
Doubront enfocado
El venezolano Félix Doubront fue sometido recientemente a la operación Tommy John, por lo que se mantendrá fuera de acción hasta el próximo año.
El criollo trata de ser fuerte para que el largo periodo de recuperación no le afecte.
“Lo pienso, lo tengo en la mente al saber todo el tiempo que voy a pasar sin lanzar”, dijo Doubront a LasMayores.com.
“Creo que es natural que me sienta como desanimado. Me pasa por la mente todo eso, por mi espíritu competitivo, por las ganas de seguir ayudando al equipo, pero ahora no puedo”.
“Afecta en lo mental. Pero fuera de eso lo que estoy es más enfocado en recuperarme, en hacer todas las cosas bien, esperar ese momento para volver aunque sea a soltar de nuevo”.
“A lo mejor lo del codo vino de mi lesión en el hombro. Cuando se daña ese tendón es por esforzarse o poner bastante estrés en el codo”.