Cuando estamos recién mudados o simplemente porque queremos darle un nuevo aire a alguno de los ambientes de nuestro hogar, podemos usar muchísimas técnicas y trucos para lograr una vista totalmente innovadora. Pero ¿Qué pasa cuando queremos cambiar el piso de nuestra cocina? Descubra algunos consejos para elegir el indicado
Si no saben todavía exactamente de lo que estamos hablando, pues no es más que levantar bastante polvo en casa y poner manos a la obra con una renovación que otorgará un aire nuevo a la habitación donde muchos pasamos bastante tiempo del día, bien sea durante las comidas o inclusive recibiendo una que otra visita especial.
Y es precisamente por esto, que debemos cuidar cada detalle que ahí tenemos presente, y que mejor opción que lucirse con un piso súper original que le regale un estilo único según sus gustos personales.
Arte al entrar
Siempre debemos tomar en cuenta la durabilidad y la resistencia, pero sobre todo la belleza de la elección que haremos, que no es tarea menor al momento de decantarse por un suelo u otro. Un ejemplo súper hermoso y con un estilo campestre o de casa antigua, es esta opción, donde los colores y las marcas de figuras muestran un carácter especial al entorno donde los desayunos, almuerzos y cenas se sentirán distintos. Lo primordial es, si usará este estilo, no recargar los estantes con colores fuertes, para no incrementar los tonos por todos lados.
Pavimentos continuos
Este tipo de opción está hoy día catalogada como otra de las alternativas capaz de funcionar a la perfección en un ambiente como la cocina. Son a su vez pisos bastante resistentes, aunque menos que los anteriores. Dentro de esta clase de suelos se pueden encontrar los elásticos, que absorben muy bien los impactos, tales como el linóleo o vinilo. Por otro lado tenemos los duros, como las superficies de hormigón pulido o micro cemento que resultan ideales para cocinas con estilo minimalista, modernas o industriales.
De piedra natural
Esta sería una de las opciones más resistentes por todo lo que se puede hacer en la cocina que ocasione algún daño a los topes o pisos. Aunque suele ser un poco costosa, hoy día existen materiales naturales que están al alcance de nuestros bolsillos y es la alternativa más usada. De igual forma su belleza y durabilidad es incontrovertible. Es invulnerable a golpes y ofrecen una gran resistencia a la humedad y todo tipo de sustancias, lo que ocasiona que su mantenimiento sea muchísimo más sencillo.
Pisos cerámicos o de porcelana
Sabemos que es la variante más utilizada. Ésta supremacía se debe por supuesto a su costo. La amplia variedad de suelos porcelánicos que ofrece el mercado hace que las opciones para cada necesidad estén ahí. Sin embargo hay que tener presente que este tipo de pavimento puede romperse con facilidad debido a los impactos, por tal motivo les recomendamos comprar siempre piezas de más, por si en un futuro fuera necesario reemplazar alguna.