Para Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, la canciller Delcy Rodríguez “puso la torta” en la OEA con todo lo que dijo, desconociendo que en el mundo saben muy bien lo que pasa en Venezuela: que no tenemos alimentos, medicinas, cauchos, baterías ni repuestos automotores por falta de producción.
“Allí Venezuela se convirtió en un hazmerreír con lo que dijo de que tenemos alimentos para darle a tres países”, indicó Monasterios.
Recordó que actualmente importamos carne de Costa Rica, Paraguay y Argentina; café de Nicaragua, semilla de papa de Canadá, semillas de hortalizas y hasta gasolina de Estados Unidos; carne de res y pollo y leche de Brasil.
Por otra parte, se refirió a los planes del Gobierno de controlar la distribución de los alimentos a través de consejos comunales afectos, cuyos resultados han sido negativos, como lo demuestran las protestas originadas en varias ciudades de Lara y otras entidades.
Con respecto a la actuación de guardias nacionales, dijo que algunos de los uniformados se han convertidos en unos bachaqueros más, adquiriendo bajo cuerda y amenaza los productos regulados que llegan a los automercados, negándoselos a las familias.
“Pareciera como si los bachaqueros y los guardias nacionales se hubiesen unidos para controlar la distribución de los productos regulados, de allí las protestas que han ocurrido”, afirmó.
Monasterios también se refirió al asesinato de su compañero político Germán Mavares, ocurrido la noche del miércoles en La Carucieña, el cual, dijo, está lejos de haber sido un atraco.
Pidió al Ministerio Público llevar adelante una investigación objetiva para identificar y capturar al autor material y a quienes podrían estar detrás del repudiable crimen, pues dijo que existen indicios de que fue por motivos políticos.