La judoca venezolana Elvismar Rodríguez se hizo con la medalla de bronce en la acción del Grand Slam de Bakú, Azerbaiján, en la división para atletas de 70 kilogramos o menos, resultado con el que acumulará puntos importantes en el intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Rodríguez, quien venía de otro tercer lugar en la acción del panamericano de La Habana, Cuba, totaliza 600 puntos en el ranking, según lo informó la periodista Mari Riquelme, a la espera de que el conteo cierre el próximo 31 de mayo y amarre un boleto olímpico por la vía de cupo panamericano. También obtuvo bronce en el Grand Prix de Samsun, Turquía.
En Bakú derrotó a Sanne Van Dijke (Holanda) y Katarzyna Klys (Polonia) antes de ceder en la semifinal contra María Bernabéu (España). En los combates por el bronce dio cuenta de Szabina Gercsak (Hungría) y Juliane Robra (Suiza).
Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF), destacó su actuación, ya que sin ayuda de la Federación Venezolana (Fevejudo) y concentrada en el Centro de Entrenamiento de la IJF en Budapest, Hungría, logró una histórica primera presea para el país en un evento tipo Grand Slam.
“Es un buen comienzo para el judo venezolano y muestra el potencial de nuestro centro de entrenamiento en Hungría. Para esos atletas que expresan su entusiasmo siempre habrá oportunidades si no reciben apoyo de su federación. Estoy muy feliz por Elvismar (Rodríguez) y espero que siga teniendo mucho éxito”, declaró Vizer al sitio web oficial de la IJF.