Este viernes fueron asesinados dos hombres en el estado Lara, el primer episodio violento se registró en Quíbor, municipio Jiménez. La víctima fue un cauchero identificado como Joseph José Alvarado Marín, de 29 años de edad.
Según indicó la esposa del occiso a los funcionarios policiales, eran aproximadamente las 11:00 de la mañana, un sujeto se aproximó a él cuando estaba en la cauchera del kilómetro 5 vía Pavia, y le disparó en la cabeza sin mediar palabras.
Este hecho ocurrió en presencia de varios testigos que ahora están aportando información de relevancia para las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
En El Jebe
Este mismo día y con pocos minutos de diferencia, otro hombre fue víctima de la violencia. Se trata de Honorio José Pineda Marchán, de 36 años de edad.
Según el relato de sus familiares, varios sujetos ingresaron a su vivienda en el sector La Florida, El Jebe, al norte de Barquisimeto, y lo sometieron para robarle sus pertenencias.
Presuntamente Pineda se opuso y le dispararon en la cabeza. Los sujetos huyeron, pero un vecino que escuchó las detonaciones se asomó a la vivienda de Honorio y lo encontró sin signos vitales.
Pineda vivía solo y en varias ocasiones había sido víctima de robo, puesto que trabajaba como obrero en turnos rotativos en la empresa Alentuy y solía transitar a medianoche por la zona de El Jebe, en donde según los vecinos reina la inseguridad y las autoridades no realizan patrullaje.