El slugger venezolano Miguel Cabrera ligó cuatro imparables el sábado por la tarde, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres de Detroit frente a Rangers de Texas con pizarra de 10 anotaciones a 5.
Fue el segundo juego de cuatro indiscutibles en la temporada para el inicialista del conjunto bengalí, quien comienza a tomar el ritmo ofensivo que lo caracteriza.
Cabrera tuvo un flojo arranque con el madero, pero en las últimas semanas ha tenido un repunte importante.
Fue el juego número 41 de Cabrera con cuatro o más imparables. Esa cantidad lo deja como líder solitario de ese departamento entre los criollos, al dejar atrás los 40 de Luis Aparicio, a quien había igualado esta misma zafra.
Según los datos estadísticos publicados por Octavio Hernández en su cuenta Twitter, es la primera oportunidad en esos 41 juegos, que todas las conexiones son sencillos, mientras 16 de los 40 compromisos de Aparicio fueron juegos de 4 sencillos.
De igual forma, el periodista Wilmer Reina agregó que desde el debut de Miguel Cabrera en 2003, acumula 192 juegos de 3 o más hits, solo superado por Ichiro Suzuki, quien suma 207.
En el duelo frente a los Rangers, el antesalista Adrián Beltré pegó dos de los cinco jonrones de Texas.
El venezolano Rougned Odor, el dominicano Nomar Mazara y Mitch Moreland también la desaparecieron por los Rangers, que anotaron cinco veces en el sexto inning y salieron victoriosos pese a que su abridor A.J. Griffin tuvo que salir en el tercer tramo por una dolencia en el hombro.
Los Tigres ganaban 5-2 al entrar al sexto, pero Odor abrió la entrada con un sencillo y anotó tras un doble de Mazara.
El dominicano Beltré procedió empatar el juego con un jonrón por la banda contraria.
El jonrón de dos carreras de Moreland ante el novato Kyle Ryan (0-1) en el mismo inning le dio la ventaja a Texas.
Anthony Ranaudo (1-0) se acreditó la victoria y Shawn Tolleson logró su décimo salvado en 12 oportunidades.
Detroit sigue sin encontrar la fórmula para salir de la mala racha y perdió su quinto compromiso en fila,a pesar de los cuatro imparables de Cabrera.
Odor se fue de 5-2, con dos anotadas y una remolcada y Elvis Andrus terminó de 4-0. Por los Tigres, Cabrera ligó de 5-4 con una remolcada, mientras Víctor Martínez sonó de 4-1 con anotada.
Los Tigres presentan registro de 14 victorias y 15 derrotas para ocupar la penúltima casilla en el Centro de la Liga Americana, a seis juegos de diferencia de los Medias Blancas de Chicago.
Este domingo Detroit busca poner fin a la mala racha en el último duelo de la serie frente a Texas en el Comerica Park. El derecho Justin Verlander abrirá por el conjunto bengalí, mientras el venezolano Martín Pérez hará lo propio por los Rangers.