A fin consolidar la estructura nacional del partido Avanzada Progresista y estar preparados ante cualquier escenario electoral posible, este sábado Carlos Melo, coordinador nacional electoral de la tolda, ofreció un taller especial a militantes en centroccidente, en los salones del Hotel Príncipe.
Más de 300 delegados de Lara, Falcón, Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Barinas y Zulia, recibieron instrucciones sobre el funcionamiento de los Comités de Validación Progresista, conformación que abarca desde instancias nacionales hasta parroquiales y que permitiría al partido afrontar contextos como: validación de partidos, referéndum revocatorio, elecciones regionales y votaciones principales en proceso del referéndum presidencial.
-Afinamos detalles para procesos como la recolección de firmas en la segunda etapa de referéndum y garantizar que estas sean adecuadas para su presentación, nos preparamos para escoger un candidato a presidente una vez revocado Nicolás Maduro, nos preparamos para llevar a votar a los venezolanos, protegerlos a ellos y a los votos.
Asimismo acotó que Avanzada Progresista se encuentra en un importante proceso de crecimiento y expansión a escala nacional. Manifestó que el partido ha recibido gran aceptación y que incluso podrían presentar sus candidatos en seis estados, para las próximas elecciones de gobernación.
Nelo recordó que Avanzada Progresista cuenta con un importante componente popular, que permite un mayor acercamiento con la población venezolana. También destacó el discurso unitario, de amplitud e inclusión que ha caracterizado a esta propuesta.
Comités casi listos
Precisó que los Comités de Validación Progresista, son estructuras de cuatro miembros: movilizadores, responsables electorales, responsables políticos y coordinador. Se espera que a esta conformación se sumen aproximadamente 7.000 personas de todo el territorio nacional, quienes brindarán su aporte al trabajo de la Mesa de Unidad Democrática, a fin de consolidar el cambio de manera pacífica.
El coordinador nacional, señaló que los comités se han constituido en un 80% y sólo faltaría instalarlos en estados como Delta Amacuro y Amazonas.
Nelo precisó que también resta cohesionar esta estructura con otros factores de la MUD, en procesos similares al de Avanzada Progresista.
Asimismo, informó que será a través de dichos comités que se recojan firmas en todo el país para la validación de la tarjeta del partido ante el CNE. Esperan iniciar este trabajo el próximo 30 de mayo.