El diputado Omar Ávila afirmó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúa actuando como uno de los brazos ejecutores del gobierno.
«El TSJ pretende engañar al pueblo con la decisión de declarar constitucional la Ley de Bono y Alimentación y Medicinas, pero a su vez dice que es inconstitucional porque no tiene la viabilidad económica, cuando el diputado José Guerra, demostró que si era posible», aseveró a través de una nota de prensa.
El también dirigente de Visión Venezuela añadió que mientras la crisis se agudiza en el país por la falta de servicios públicos, inseguridad y escasez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solo se ocupa de proteger a unos ministros “incapaces, corruptos y desconectados totalmente de todas estas penurias que vivimos los venezolanos».
De igual forma, cuestionó que uno de los representantes del gabinete presidencial, anuncie como un gran logro la compra de 13 helicópteros, por la cantidad de 500 millones de dólares, como si esa fuera la prioridad de los venezolanos. “Nuestro pueblo necesita medicinas y alimentos, no helicópteros para paseo de los altos gobernantes; esta nueva adquisición no va a resolver el problema de la inseguridad, que es otro de los tantos males con los que tenemos que lidiar a diario los ciudadanos», recalcó.
Por último, Ávila señaló que a los problemas antes mencionados se suma el de la inflación que sigue en franco ascenso. “No solo es el alto costo de la canasta básica, sino como sigue nuestra moneda perdiendo valor a diario de manera descomunal, cuando ya el Dicom está rondando los 400 bolívares, el doble del valor que tenía hace escasamente un mes», finalizó.