Investigan venta de terrenos que hizo Comdibar en 2014

-

- Publicidad -

El concejal Francisco Carmona, presidente de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Bolivariano del municipio Iribarren anunció que se lleva a cabo una investigación sobre un lote de terrenos ubicados en la Zona Industrial II de Barquisimeto, que en diciembre del 2014 fueron vendidos por la Compañía Anónima del Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar) a un grupo de empresarios de la industria textil.

Carmona señaló que el propósito de la pesquisa es conocer si el terreno de 36.287 metros cuadrados pertenece al municipio (ejidos) o a Comdibar, quien tiene la autonomía de vender el espacio siempre que sea para propiciar el desarrollo industrial.

- Publicidad -

“No se trata de un chantaje, ni de perseguir a los empresarios, tampoco es algo político como lo señaló el concejal Joel Mendoza ante los medios de comunicación regionales, se trata de un procedimiento apegado a la constitución” apuntó Carmona ayer, en plena reunión con el Ingeniero Ángel Marquina, a cargo del proyecto que será destinado a una fábrica de colchones.

Marquina junto a su grupo de trabajo, entregó a los concejales bolivarianos los planos del terreno, dividido en dos parcelas donde se plantea crear 37 galpones y 300 metros de áreas verdes. Además hicieron entrega del permiso del Ministerio del Ambiente, de Corpoelec y variables fundamentales.

El concejal Carmona indicó que de encontrarse con una venta irregular, se realizará un informe que podría elevar el caso a plenaria, mientras que si se tratara de una venta legal, le corresponde a Comdibar y al alcalde Alfredo Ramos, ser garante de que la empresa instalada sea beneficiosa para la ciudad y el espacio no sea utilizado como un simple depósito.

El edil también invitó al Síndico Procurador del municipio para que se una a las conversaciones que continuarán en referencia a este caso.

El presidente del Concejo Bolivariano, José Luis Ramos, acotó que no ha paralizada ninguna obra y que habrá que revisar cuántos terrenos ha vendido Comdibar y en qué se ha beneficiado el municipio puesto que los terrenos no son del alcalde sino del pueblo. “Nosotros queremos conocer la magnitud del proyecto por eso realizamos una inspección de altura, alejada de tendencias políticas”.

El concejal Alejandro Natera hizo un llamado a los empresarios del municipio Iribarren que sean víctimas de extorsión de algún concejal, a denunciarlo ante los organismos con competencia.

“El concejal Mendoza dijo que nosotros somos chantajistas, lo invito a mostrar las pruebas, nos está dando a entender que tiene intereses de por medio, creemos que es un títere del Grupo Hispania” aseveró Natera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -