La serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, Copa 75 Años de Empresas Polar, a ser disputada por los Cocodrilos de Caracas y los Bucaneros de La Guaira, comenzará el próximo lunes 9 en el Parque Naciones Unidas de la capital, según fue confirmado este viernes en rueda de prensa por parte de la junta directiva del equipo y representantes de ambos quintetos.
En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Bob Abreu, presidente de la LPB y propietario de Panteras de Miranda, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Allinson Chacón y Gregory John, propietarios de Bucaneros, Freddy Díaz, propietario de Gigantes de Guayana y Rostin González, gerente general de Cocodrilos.
También asistieron Alberto Díaz, gerente general de Bucaneros, los coaches Néstor “Mamá Osa” Salazar por los saurios y el español Luis Guil Torres por los litoralenses. Los reptiles se coronaron campeones de la conferencia Occidental al barrer a Guaros de Lara (4-0) y los guaireños hicieron lo propio como monarcas de la Oriental al sacar del camino al campeón defensor Marinos de Anzoátegui en cinco choques (4-1).
Abreu ratificó la satisfacción de la LPB con el nuevo formato de postemporada. “Tuvimos muchas reuniones de trabajo para hablar de este formato. Ha sido exitoso. Estamos muy contentos con el esquema de la conferencia Oriental y Occidental, al igual que las series de postemporada”.
La seguridad en los escenarios será reforzada para superar los 200 funcionarios presentes en las series finales de conferencia mediante un dispositivo especial de la Policía Nacional y apoyo de la Guardia Nacional, lo que llevaría ese total a 300 efectivos.
Llamado al respeto
“Queremos que el público nos ayude a presentar un gran espectáculo. Será una bonita final entre equipos que se conocen bien. No crean que porque me ganaron la serie 4-0 en la temporada regular ya van a ganar. Esto comienza desde cero”, afirmó el coach Salazar.
“La noticia principal debe ser la gran competición entre los dos equipos y no actos de violencia”, dijo por su lado el entrenador Guil Torres. “Hay que transmitir valores sobre todo a los niños que están viéndolo por televisión o en la cancha. No me confío del 4-0 en la fase eliminatoria ni de él (Salazar) porque tiene la experiencia y nosotros la ilusión de estar en nuestra primera final. Va a ser muy igualada. Que gane el mejor”.
Los juegos 1 y 2 serán en el PNU el lunes 9 y martes 10 de mayo, la serie se reanudará el sábado 14 en el Domo José María Vargas y continuará el domingo 15. De ser necesario, un quinto juego en esa plaza se hará el lunes 16 y si la serie se prolonga al sexto y séptimo duelo en el Naciones Unidas, estos se realizarán jueves 19 y viernes 20, según lo dispuesto por la comisión técnica.