La grave crisis económica acabó con el presupuesto de la familia venezolana y el gobierno evade el problema porque lo que le preocupa es permanecer en el poder, aunque el costo sea el hambre del pueblo.
Así lo afirmó en un boletín de prensa el diputado Williams Gil, presidente de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), quien refirió que cada día se agudiza más la escasez de alimentos y medicinas. «Los pocos productos que se consiguen son cada día más costosos. Hoy los venezolanos comemos sólo dos veces al día y ya se reporta que algunos pueden hacerlo solo una vez, mientras que el Ejecutivo sigue con su matriz de guerra económica», enfatizó.
Agregó que los niños y jóvenes no están recibiendo una alimentación balanceada, lo cual está afectando su normal desarrollo y crecimiento. «Esto evidentemente tiene unas consecuencias directas en la población venezolana desde el punto de vista nutricional, ya estamos viendo la deserción escolar, la misma que se niega a recocer los revolucionarios, el bajo rendimiento escolar, niños que están teniendo problemas de crecimientos, expertos señalan que está en aumento el números de menores con diabetes e hipertensión», apuntó el parlamentario opositor.
Gil señaló que a dicho problema se suma la crisis del sector salud. «Es triste ir a un centro hospitalario, los servicios son deficientes, la mayoría de los exámenes deben ser pagados por el paciente fuera de ese recinto y también deben comprar los medicamentos, esa es la cruda realidad. Lo que sorprende es la indolencia del gobierno, ya que conoce la situación y no busca corregir, sino que utiliza medidas populistas que no resuelven el problema de fondo, por el contrario busca obstruir todas las ayudas, soluciones políticas y económicas que impulsa el Parlamento a través de leyes», expresó.
Finalmente, el diputado de la bancada unitaria hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que asuma una posición correcta ante la actual crisis.